viernes, 22 de octubre de 2010

¿POR QUÉ NO TIENE EL REAL MADRID EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS?


Ahora podemos presumir de tener el mejor tenista del mundo, Rafa Nadal, todo un ídolo para mi. Y del mejor ciclista del orbe, si el solomillo del carnicero de Irún no lo impide, en la figura de Alberto Contador. Y en su día, don Miguel Induráin, al que conocí personalmente y entreviste en dos ocasiones. Un fenónemno y el tipo más sencillo que me he echado a la cara. Pero España, aunque estemos ahora en la Edad de Oro del deporte, mandando además en las motos, la Fórmula 1 y por supuesto, con la selección española de fútbol euro y mundocampeona, es justo que se le de el Premio Príncipe de Asturias a la Roja, como ahora se le dice. Y allí deberían estar todos, insisto, TODOS los futbolistas. No hay excusas, con los medios de locomoción actuales.

Los señores Guardiola y Mourinho se creen genios, dioses, por encima del bien y del mal, pero son, simplemente, buenos entrenadores de fútbol. Nada que ver con científicos y literatos de primer orden. Que salgan de la burbuja estos tipos, que cuando se retiran, se vuelven todos muy simpáticos y todos quieren trabajar en los medios de comunicación, hasta los más antipáticos cuando están en activo. Pero a lo que iba. ¿En qué ha sido España la mejor del mundo en el siglo XX? En nada. Bueno, perdón, en algo muy importante, en tener, según la FIFA, EL MEJOR CLUB DEL SIGLO: EL REAL MADRID. ¿Por qué extraño prejuicio no le dieron el Príncipe de Asturias en 2002, cuando cumplió su centenario, cuando era vigente campeón de Europa y del mundo de clubes? ¿Tanto manda o mandaba el antimadridista José María García en un jurado plagado de catalanes, periodistas y ex deportistas? Así debe ser, porque si es injusto que Ángel Nieto no tenga el referido premio, imagínense lo que supone tener en nuestro país al mejor club en el deporte más seguido del planeta. Con su pan se lo coman, porque el que quiera saber la trascendencia del club más laureado del mundo, que se una vuelta por el Santiago Bernabéu y repase sus vitrinas, y si no, que salgan al extranjero, y pregunten por el "Real de Madrid". En Francia, Inglaterra o Italia, tendría ya un galardón similar, seguro.

Hay equipos de moda, en los sesenta el Santos de Pelé, en los setenta el Ajax de Cruyff, en los ochenta el Milan de Sacchi o ahora el Barcelona de Messi y "San" Pep Guardiola, pero el que siempre está ahí, con crisis o sin crisis, es el Real Madrid, orgullo de España. Aunque les pese a los miembros del jurado del Premio Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats