miércoles, 24 de octubre de 2012

EL MASTERS MÁS INTERNACIONAL DE LA HISTORIA


EFE

Victoria Azarenka, María Sharapova, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber, Petra Kvitova, Sara Errani y Na Li serán las protagonistas del WTA Championship 2012 en las que además del título y el cuantioso premio, las dos primeras ponen el número uno de la WTA en juego.

El Sinan Erdem Arena de Estambul será por segundo año consecutivo el escenario de juego donde las ocho mejores raquetas del circuito se disputen el penúltimo título del año (luego quedará el Torneo de Campeonas en Sofía y la final de la Fed Cup en Praga). Amén de los 4,9 millones de dólares que hay en juego, la lucha por el número uno entre Victoria Azarenka y María Sharapova invade la atención y los focos mediáticos.
La bielorrusa liderará el Grupo Rojo en el que se ha visto encuadrada junto a Serena Williams, Angelique Kerber y Na Li. "Cada partido es muy difícil aquí. Es un reto y estoy deseando empeza", comentó Azarenka. "Realmente no importa quien te toque. estoy muy contenta de poder jugar ante Victoria", dice Serena. "Cada partido será durísimo porque estamos las ocho mejores del mundo. Es un honor para mí estar aquí y voy a disfrutarlo. Cuando comencé el año ni imaginaba que podía estar aquí, es increíble", destaca Kerber. "Da igual el grupo que te toque. Es un reto", sentencia Li.
Por su parte, la rusa comandará el Grupo Blanco junto a Agnieska Radwanska, Na Li y Petra Kvitova, vigente defensora del título. Por primera vez en la historia de este torneo, cada jugadora, incluidas las reservas, representan a un país diferente. "Cuando vienes jugar este tipo de torneos sabes que cada partido será dificilísimo, así que poco importa en qué grupo puedas estar", asevera Sharapova. "No hay rival fácil porque estamos las ocho mejores del mundo", afirma Radwanska. "Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible tanto en individuales como en dobles" destaca Errani. "Todas las rivales son grandes jugadoras y han hecho una gran temporada. es muy difícil llegar aquí dos años seguidos y estoy contenta de haberlo conseguido. Tengo muchas ganas de volver a saltar a esa pista y volver a tener las sensaciones del año pasado", finiquita Kvitova.
Amén de la participación individual, cuatro parejas se disputarán el cetro de dobles: las italianas Sara Errani y Roberta Vinci; las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka; las rusas María Kirilenko y Nadia Petrova; y las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, actuales defensoras del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats