lunes, 22 de octubre de 2012

EL PADRE DE LOS SCHLECK LES PIDE A SUS HIJOS QUE SE RETIREN DEL CICLISMO

AS.com

El padre de los dos ciclistas luxemburgueses recomienda a sus hijos que dejen el ciclismo. El positivo de Frank en el pasado Tour y los problemas físicos de Andy, las razones.
Los hermanos Schleck no pasan por sus mejores momentos. Tras una temporada muy accidentada, con Frank expulsado del Tour de Francia por un positivo tras tomar un diurético prohibido y Andy lesionado gran parte del año tras romperse la pelvis en la Dauphiné Libéré, su padre les ha recomendado que se planteen seriamente dejar el ciclismo profesional. "Les he dicho que se retiren", comentó Johnny Schleck al semanario francés 'Le Journal du Dimanche'.
"Frank está deprimido. Ha gastado mucho dinero en la defensa de su positivo, en los análisis médicos y en sus abogados para poder probar su inocencia. ¡Eso no es vida!", insiste el padre de los ciclistas. Además, Schleck comenta que Frank, de 32 años, con una sanción de dos años no volvería a competir hasta los 34, sin ningún ritmo de carrera y matiza que, con el huracán del 'caso Armstrong' tan reciente, es complicado que los tribunales de arbitrajes muestren su lado menos agresivo con la situación de Frank. Por todo ello, le recomienda que contemple la posibilidad de dejar el ciclismo.
Menos claro parece el caso de Andy, el menor de los Schleck. En 2010, Andy, uno de los mejores ciclistas del momento, perdió un Tour de Francia con Alberto Contador, pero el positivo por clembuterol del español le dio el título de la ronda francesa. Un año después, el australiano Evans le quitó el maillot amarillo en la contrarreloj final, lo que le relegó al segundo puesto en la general, lugar que ya ocupó en el Tour de 2009 también. Esta temporada, una dolorosa fractura en la pelvis le retiró de la Dauphiné Libéré y le impidió ir al Tour, los Juegos Olímpicos de Londres y la Vuelta a España. Su padre, Johnny, considera que perder un año de carrera con 27 años también puede acelerar su adiós definitivo a la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats