miércoles, 12 de diciembre de 2012

GUERRA ENTRE LINDSEY VONN Y TINA MAZE



Nevasport.com

La esquiadora eslovena Tina Maze se ha colado en lo alto de la tabla de la Copa del Mundo. Nadie la esperaba tan arriba, y mucho menos disputando el liderato a la 'todopoderosa' Lindsey Vonn, quien hasta hace pocos días afirmaba que correr junto a la mujeres se le quedaba pequeño, y reclamaba poder participar en carreras masculinas para notar mas competencia. Pero la eslovena le ha hecho un zas en toda la boca, y de momento ya le saca nada menos que 263 puntos.
A la norteamericana no le ha sentado nada bien. De hecho a la Vonn no le gusta perder nunca. Ya protestó y se enemistó con su compañera de equipo Maria Riesch, cuando ésta le ganó la general de la Copa del Mundo hace dos años. Hasta el punto que ni siquiera fue a su boda. Dicen que ahora se han reconciliado, pero la realidad es que la alemana vuelve a estar por encima de la norteamericana en la General de este año.
Este año le ha tocado a Tina Maze. La guapa eslovena lleva cuatro victorias esta temporada, además de otros tres podios, lo que le ha colocado cómodamente en lo alto de la clasificación. La rivalidad promete ser dura, casi al mismo nivel que pudimos ver hace años cuando se enfrentaban Janica Kostelic y Anja Paerson, aunque en aquella ocasión se mostraron respeto mutuo.
No es el caso de Lindsey Vonn, quien el pasado fin de semana le ganó por algo más de 30 centésimas a Tina Maze en el Super-G de Saint Moritz. Una vez en el podio, y según el novio y entrenador de la OP6eslovena, la norteamericana soltó un "Fuck you Maze!" (vete a la mierda Maze!). Pero según asegura la Vonn, lo que dijo fue "That's fucking right!" (esto es lo jodidamente correcto). La cuestión es que la europea se vengó al día siguiente ganando el Gigante, y llevándose a casa otros 100 puntos en un fin de semana pletórico con dos victorias.
Es obvio que ambas corredoras no se llevan nada bien. Aunque la cosa viene de lejos. De hecho, la Federación de esquí de Estados Unidos, permite que cualquier selección entrene en Copper Mountain cuando la Copa del Mundo pasa por Norteamérica en el mes de Noviembre (la estación hizo una serie de inversiones hace un par de años para poder abrir antes unas pistas de entrenamientos desde principios de Noviembre para el U.S. Ski Team, y luego se permite que otras selecciones la usen como stage, días antes de las carreras). Pues bien, a los eslovenos no le dejaron entrenarse este año.
En todo caso el gesto de Lindsey Vonn no ha sentado muy bien en el 'Circo Blanco', y muestra que la norteamericana no está bien centrada psicológicamente, al dejar escapar su verborrea en un escape de adrenalina que debería haber controlado. De hecho ya sonó raro su ingreso hace unos días en el hospital de Vail, primero por una enfermedad que no se podía revelar, que luego se dijo que era un problema intestinal. La cuestión es que a los pocos días le dieron el alta, y logró un hat-trick al ganar las tres pruebas de Lake Louise.
Con todo, esperemos que este sea el único episodio de rivalidad mostrada entre ambas corredoras, que llevan idéntico número de victorias esta temporada: 4. En el caso de Lindsey Vonn, las cuatro carreras que ha acabado las ha contado por victorias. La eslovena se ha mostrado mas polivalente, ganando en varias disciplinas y logrando podios en 7 pruebas.
La eslovena Tina Maze se ha mostrado tan mediática como Lindsey Vonn, y se ha atrevido incluso a cantar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats