lunes, 21 de enero de 2013

LA QUINCEAÑERA ARIELLE GOLD, CAMPEONA DEL MUNDO DE HALF PIPE

Arielle Gold. 
AFP

La joven estadounidense Arielle Gold, de apenas 15 años, hizo honor a su apellido al ganar este domingo el snowboard de halfpipe en Stoneham (Quebec, Canadá este), por delante de la australiana Holly Crawford, campeona defensora, y la francesa Sophie Rodriguez.
Gold se convirtió a los 15 años, 8 meses y 16 días en la más joven atleta, hombre o mujer, en ganar el oro en un Mundial de Snowboard.
La prueba acusó la ausencia de las tres medallistas de los Juegos Olímpicos de Vancouver-2010, la australiana Torah Bright y las estadounidenses Kelly Clark y Hannah Teter, quienes coparon el podio olímpico por ese orden.
Bright no alineó en el halfpipe en Stoneham, luego de llevarse la medalla de bronce el viernes en el evento de slopestyle, la nueva disciplina olímpica.
Entre los hombres, la victoria fue para el suizo Iouri Podladtchikov, ganador de tres medallas de plata en los X Games y los Campeonatos del Mundo de los últimos tres años.
El suizo, de 24 años y apodado "iPod", superó en el podio al japonés Taku Hiraoka y el finlandés Markus Malin, tercero en el Mundial-2011, en ausencia de otros grandes favoritos al triunfo como los estadounidenses Shaun 'Tomate Volador' White, doble campeón olímpicos. y Scottu Lago, medalla de bronce en Vancouver-2010.
El finlandés Peetu Piiroinen, plata olímpica, terminó octavo, mientras que el australiano Nathan Johnstone, campeón defensor, fue séptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats