jueves, 7 de febrero de 2013

"ESPERO GANAR LA COPA DEL MUNDO ALGÚN DÍA"

http://www.saltos-esqui.com/
Silvia García Arias.

Esta vez, una de las jóvenes promesas de los saltos en Eslovenia, nos ha concedido una entrevista. No solo se ha atrevido con el español, saludándonos con un "Hola" y despidiéndose con un "Los saludo", sino que también nos ha contado cómo ve las próximas competiciones para él, para su equipo, y, entre otras cosas, cómo se sintió respecto a la lesión de la pasada temporada.

El año pasado en Oberstdorf tuviste una gran caída y te lesionaste la clavícula. ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que no ibas a saltar más en esa temporada?
No les creía. Tenía la esperanza de ser capaz, al menos, de saltar en Planica al final de temporada, pero desafortunadamente eso no sucedió. El primer día, cuando me di cuenta de que no iba a poder saltar durante algún tiempo, fue realmente impactante.

En Obersdorf, también, igualaste el récord del trampolín. ¿Te sientes en unas condiciones físicas perfectas para batir cualquier récord?
Un récord no es algo que se espera, tiene que ocurrir. Hay muchas cosas que han de ser perfectas en el momento del salto. En primer lugar, tienes que hacer un salto perfecto; en segundo lugar, se necesita un poco de suerte con el viento; y en tercer lugar, tienes que sostenerte en las piernas.

Te convertiste en la revelación del año en Eslovenia y también en el mundo de los saltos de esquí. ¿Sientes presión por tener buenos resultados?
No siento ninguna presión. Todavía estoy saltando en primer lugar para mí y eso es lo importante.

¿Cuáles son tus expectativas para el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico en Val di Fiemme? ¿Crees que Eslovenia y tú mismo podéis estar en el podio?
Creo que en Val di Fiemme habrá algunas competiciones muy interesantes. Cada saltador tendrá que realizar saltos muy buenos para estar en ese podio. Voy a intentar dar lo mejor de mí y ya veremos lo que conseguimos.

También el próximo año se celebrarán los Juegos Olímpicos en Sochi, serán tus segundos Juegos. ¿Te ves ganando una medalla?
No, todavía no.

Eres bastante fiable en competiciones de vuelo, ¿es a causa de tus condiciones físicas? ¿O es sólo "suerte" el hecho de saltar mejor en trampolines de vuelo que en los normales?
Puedo hacerlo bien en ambos trampolines. En parte es debido a las condiciones físicas, pero todo el mundo se encuentra en buen estado físico y emocional. Creo que la psicología es decisiva para lograr un buen resultado.

¿Cómo te preparas para toda la temporada y también para cada una de las competiciones? ¿Tienes algún entrenamiento especial?
Entreno con el equipo en Kranj. Los entrenadores planifican el entrenamiento que yo y el resto del equipo debemos seguir. Y ya que no todos somos iguales, a veces tenemos nuestros entrenamientos personales, para hacer un progreso en nuestro déficit.

Todavía eres muy joven y ya estás de lleno en el mundo del profesionalismo, ¿crees que te ayuda en tu vida? ¿combinas los estudios y el deporte?
Definitivamente me ayuda en muchos aspectos como la salud, la buena compañía... etc. También me hizo crecer más rápido. Trato de combinar el deporte y el estudio. Hasta este año las cosas han ido bien, pero ahora esto pasando una pequeña crisis con los estudios, ya que la temporada está en marcha.

Eres probablemente "el ejemplo a seguir" para muchos de los jóvenes de tu país. Si tuvieras la oportunidad de darles un buen consejo, ¿cuál sería?
Mi consejo... hmm ... Sólo tienen que confiar en el entrenador, no ser perezosos y no saltarse un entrenamiento. ¡El buen trabajo siempre se ve recompensado!

¿Qué te gustaría ser cuando termines tu carrera como saltador de esquí?
No tengo ningún plan para ello. Todavía tengo mucho tiempo para hacer deporte, así que voy a pensar en "mi vida después de los saltos" más tarde.

¿Te ves como campeón de la Copa del Mundo o del Cuatro Trampolines, o crees que has de trabajar mucho más para poder ganar alguna competición?
Campeón de la Copa del Mundo o campeón del Cuatro Trampolines es una de las metas para cualquier saltador. Espero que llegue un día en el que pueda decir: "Soy campeón de la Copa del Mundo!"

Por último, ¿te animas a decir alguna palabra a tus seguidores españoles?
Gracias por leer la entrevista, y pasad un buen rato. "Los saludo "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats