lunes, 25 de febrero de 2013

JAPÓN ES EL PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL DE EQUIPOS MIXTOS EN SALTOS


http://www.saltos-esqui.com/
José Luis Corral   

Tal y como sucediera este pasado verano, Japón ha demostrado tener el equipo más compensado de ambos sexos. Yuki Ito, Daiki Ito, Sara Takanashi y Taku Takeuchi se colgaron la medalla de oro en la primera competición de equipos mixtos de un Campeonato del Mundo, derrotando en una interesante prueba a los equipos de Austria y Alemania.
Japón ya había liderado la primera manga por delante de alemanes y austriacos, aunque la diferencia sólo rondó los ocho puntos y todo quedaba visto para sentencia en la segunda ronda. Ciertamente, y con la única excepción de Yuki Ito, los japoneses fueron los más constantes en ese primer concurso y dieron la sensación de optar con decisión al primer cajón del podio.
Hubo pocos cambios en la segunda manga. Si acaso, ver al equipo nipón más firme en su creencia y sobre todo con una Sara Takanashi espectacular, que poco menos que terminó por sentenciar la medalla de oro a su favor.
Austria perdía de esa manera la supremacía que había venido ofreciendo por equipos en los últimos compromisos mundialistas y olímpicos. Pero tampoco le resultó fácil a los austriacos remontar hasta el segundo puesto final. Tras un inicio nervioso de Chiara Hoelzl, fueron Seifredsberger, Morgenstern y Schlierenzauer los que se encargaron de encarrilar el camino para su equipo. Y en la segunda manga, ya con la benjamina del grupo más centrada, Austria terminó por ganar, como mal menor, la plata.
La débil línea que separó esa plata de la medalla de bronce quedó dibujada en apenas dos puntos. Alemania aguantó bien el envite en los tres últimos grupos de la segunda manga, pero el salto flojo de Ulrike Graessler acabó por hacerles perder la segunda plaza que parecían tener asegurada tras la ronda inicial.
Noruega concluyó en cuarta posición, la misma que había logrado en la primera manga. Y es que los noruegos/as se quedaron muy pronto fuera del alcance de las medallas y ni siquiera las dos magníficas actuaciones de Anders Bardal les valieron para apostar por un premio mayor. En ese segundo vagón de la competición lució, a su manera, Francia; hay que destacar el buen momento por el que parece atravesar Vincent Descombes Sevoie, que fue el líder del conjunto galo en Predazzo tras la decepción que causó en esta competición por equipos el escaso rendimiento de Coline Mattel.
Por detrás de Francia se situó Estados Unidos. Gracias a una Sarah Hendrickson espectacular, seguro que el resultado obtenido colma las expectativas de todo el equipo en su puesta de largo internacional. Y para Italia la séptima plaza, un equipo que ya hizo suficiente con superar el primer corte.
Pero, para decepción, la de Eslovenia. Ni su buen tono de las últimas competiciones, ni la medalla de bronce que el día anterior conquistaba en la prueba individual Peter Prevc sirvieron para levantar el ánimo de un equipo que no dio buenas sensaciones desde el primer momento. Eslovenia fue, junto a Rusia y Chequia (que no pasaron a la segunda manga), las notas discordantes de un día marcado por el estreno de esta competición en un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats