miércoles, 20 de marzo de 2013

ANDREA JARDÍ Y POL ROCAMORA SUBEN AL PODIO EN COURCHEVEL

RFEDI

Durante el fin de semana se han celebrado dos carreras FIS en la estación francesa de Courchevel. En el Slalom femenino, Andrea Jardí consiguió la segunda posición mientras que Pol Rocamora logró la tercera plaza del Gigante masculino.

En la estación de Courchevel, Francia, se hanllevado a cabo cuatro pruebas con participación de corredores de la RFEDI. Dos en categoría femenina, un Slalom y un Gigante, con Andrea Jardí (Dynastar) como representante española y dos más en la masculina, de nuevo un Gigante y un Slalom, en el que estuvieron Pol Rocamora, Xavier Salarich y Pol Carreras (los tres de Atomic). Andrea Jardí y Pol Rocamora consiguieron dos grandes resultados, al subir al podio en una de las carreras. La esquiadora del CAEI terminó 2ª en el Slalom del sábado 15 de marzo y el corredor de Rialp fue 3º en el Gigante el mismo día.
Fue un fin de semana muy positivo para los esquiadores del equipo español de esquí alpino. Por un lado, la representante femenina, Andrea Jardí finalizó el Slalom FIS de Courchevel con un tiempo de 1:32.62 que le colocó en el segundo escalón del podio. En la segunda carrera, la de Gigante, Jardí no estuvo en el podio, pero sí consiguió un gran top-5tras llegar con 2:12.06.
Entre los hombres, el mejor resultado fue para Pol Rocamora que terminó tercero en la prueba de Gigante con 2:07.76, a muypoco del segundo clasificado, el francés Greg Caleotti (2:07.65). Este era el quinto podio de Rocamora en esta temporada, el tercero en una prueba FIS. En la prueba de Slalom, el esquiador catalán finalizó dentro del top-20, una 17ª posición tras un tiempo de 1:32.26.
Sus compañeros del equipo B de la RFEDI, Pol Carreras y Xavier Salarich también participaron en ambas pruebas, aunque notuvieron tanta suerte. Carreras terminó 42º en el Gigante y el mayor de loshermanos Salarich fue 50º. En la modalidad de eslalon ninguno de los dos corredores pudo finalizar.
Los tres miembros del quipo B, Pol Rocamora, Pol Carreras y Xavier Salarich estarán esta semana en Peyragudes, Francia, participando en los campeonatos nacionales. Correrán las modalidades habituales, Slalom y Gigante, pero alguno de ellos, como Pol Carreras participará también en las pruebas de velocidad de Súper Gigante y Descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats