jueves, 14 de marzo de 2013

COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ: ENTRE ROBO Y CACICADA


JOSÉ MANUEL MORENO.

Esto escribimos en nuestro otro blog "OCHO CALLES" en marzo de 2011 relativo a la fuerte polémica entre Von y Riesch durante las finales también celebradas en Lenzerheide. Vaya gafe, por cierto, de la estación suiza:

No he visto en toda mi vida un cachondeo más grande en el mundo del deporte que lo ocurrido en las "Finales" de la Copa del Mundo a celebrar desde el pasado miércoles en Lenzerheide (Suiza). En los hombres, todo estaba decidido. Sin problemas para el croata Ivica Kostelic. Pero lo de las mujeres ha sido surrealista. Con una treintena de puntos de diferencia entre las dos mejores del mundo, la estadounidense Lindsey Vonn y la alemana Maria Riesch, nos esperaban cuatro pruebas apasionantes, de las cuales, dos de ellas, las rápidas, eran favorables a Vonn y (descenso y supergigante) y dos llamadas técnicas (gigante y slalom), favorables a la germana. Pues bien, empiezan las finales y Vonn demuestra, como en las últimas pruebas de la temporada, estar mejor que su amiga fuera de las pistas, y con un buen cuarto puesto en el descenso, se pone por delante en la clasificación, ya que Riesch, desmoralizada por perder una ventaja de 200 puntos en sos semanas, no se mete ni en los puntos. Bien, vaya tres días que nos quedan. Pero empieza lo "bueno". El Súper Gigante, en el que Vonn iba a decidir supuestamente la Copa y adquirir una ventaja casi definitiva, aunque el mundo del esquí sea muy traicionero y las sorpresas en formas de caídas estén a la orden del día, llegan las sorpresas de la "organización" de la FIS. Suspenden la prueba por mal tiempo. Pero, ojito, SUSPENDEN, que no aplazan, cuando sería lo lógico, cuando se están jugando nada menos que el titulo más preciado de la temporada, que hubiera días de descanso previstos para situaciones de este calibre, después de una temporada de cinco meses. Llega el día del slalom, la prueba en la que debería sacar más ventaja Riesch. Lo hace, pero después de una pésima segunda manga, la ventaja para ella en la general se queda en ¡3 puntos! y por una centésima de segundo. A todo esto, "casualmente" la prueba de chicos a la misma hora se suspende. Vale, queda el gigante, en el que las dos pueden ofrecer un espectáculo maravilloso y dar una buena propaganda al esquí, deporte que seguirán en España un puñado de miles de personas, entre ellas, este "loco" de los deportes que es el menda. Cójanse a la silla. A las 7 y unos minutos de la mañana de hoy, ya anuncia la FIS que se suspende la última prueba, por lo que Riesch es campeona como el Barcelona de Helenio Herrera, sin bajarse del telecabina. Para más inri, la prueba masculina se lleva a cabo... después de un aplazamientos de un par de horas, muy habitual en el esquí. Hum... ¿Qué pensar?
¿Trato de favor para que Riesch sea por fin vecendora de la Copa del Mundo? Lo que sé es que es una cacicada que si pasa en un deporte más mediático se arma la de Dios. Y mañana seguro que harán tan campantes las "interesantísimas" finales por equipos, que es puro show y no interesan a nadie. En fin, Lindsey, quiero que sepas que en un rincón de este país llamado España ¿te suena? el de Gasol, Nadal, etc. estamos contigo porque no sé si te hubieras proclamado campeona por cuarto años consecutivo, pero la puñeta a ti y a todos los aficionados, sí que nos la han hecho. Japón, Libia, ni una buena noticia, j... y ya sé que esto no es noticia de atletismo y natación, pero si no lo cuento, reviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats