sábado, 23 de marzo de 2013

LOS ESTADOUNIDENSES CURRIER Y MICINSKI SE IMPONEN EN LAS FINALES DE SIERRA NEVADA DE SLOPESTYLE



COPA DEL MUNDO FINALES SLOPESTYLE SIERRA NEVADA 2013
FINAL MASCULINA
1 CURRIER Lyman USA 87.6
2 WESTER Oscar SWE 86.2
3 STRIDSBERG-USTERUD Felix NOR 85.0

El estadounidense Lyman Currier ganó hoy, sábado, la última prueba de la Copa del Mundo de 'slopestyle' de esquí estilo libre -o 'freestyle'-, cuyas finales se disputan en la estación andaluza de Sierra Nevada.
Currier se impuso en la pista de la Loma de Dilar, de una longitud de 821 metros, con salida a una altitud de 2.625 y con un desnivel de 205, al sumar un total de 87,6 puntos, 1,4 más que el sueco Oscar Wester, que acabó segundo.
El noruego Felix Stridsberg-Usterud sumó 85 puntos y fue tercero en la prueba de una disciplina que el año que viene será olímpica en los Juegos de Sochi (Rusia) y en la que los contendientes ejecutan ejercicios con cuatro saltos y tres plataformas multi-módulos -con barandillas, cajones y bobinas- en las que reciben la puntuación de unos jueces que valoran la ejecución, el truco, las recepciones tras los saltos y el estilo.


FINAL FEMENINA
1 MICINSKI Alexi USA  82.0
2 MARINO Julia USA 65.0
3 WILLCOX-SILFVERBERG Anna NZL 50.0

La estadounidense Alexi Micinski se adjudicó hoy, sábado, la última prueba de la Copa del Mundo de 'slopestyle' de esquí estilo libre -o 'freestyle'-, cuyas finales se disputan en la estación española de Sierra Nevada.
Micinski ganó con claridad en la pista de la Loma de Dilar, de una longitud de 821 metros, con salida a una altitud de 2.625 y con un desnivel de 205, al sumar un total de 82 puntos, 17 más que su compatriota Julia Marino, que acabó segunda en la estación que corona el pico Veleta (3.395 metros).
La neozelandesa Anna Willcox-Silfverberg sumó 50 puntos y acabó en tercera posición en la prueba de una disciplina que el año que viene debutará en el programa olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats