viernes, 13 de diciembre de 2013

"NO ME EXTRAÑA EL LIDERATO DE LARA GUT"


EFE

La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino -el de Meribel (Francia), la pasada temporada- será una de las principales bazas del equipo hispano en los Juegos de Sochi (Rusia), el próximo mes de febrero, en los que buscará medalla tanto en el descenso, como en el supergigante.
En una entrevista telefónica con la Agencia EFE desde la estación suiza de St.Moritz, donde competirá este fin de semana en las pruebas de la Copa del Mundo, la esquiadora de Sierra Nevada comentó diversos aspectos relacionados con el arranque del curso, en el que ha logrado un 'top ten', en Lake Louise (Canadá).
P: No le dio tiempo ni a pasar por casa. ¿Qué tal por St.Moritz?
R: Bien. Vine directa desde Canadá y ya llevamos dos días aquí. De descanso. Mañana probaremos la pista del 'súper' del sábado.

P: Es la misma de los últimos años. ¿Le gusta? ¿Qué referencias tiene?
R: Sí, es la misma pista. Es una pista bonita y muy completa. Tiene muchos cambios de pendientes y muchos puntos ciegos. De una puerta a otra, a veces no ves. Por eso es importante hacer un buen reconocimiento. Después, bajar convencida con la línea que has elegido. Y, luego, 'jugártela'.

P: Ha tenido resultados dispares. Pero marcó el mejor tiempo en un entrenamiento y fue novena en el descenso de Lake Louise. ¿Está contenta con el desarrollo de la temporada hasta ahora?
R: Estoy contenta con el noveno de Lake Louise, porque un 'top ten' siempre es positivo. Pero no estoy contenta con el supergigante que corrí allí. Tuve un error a mitad de pista y perdí toda opción. Ahora ya estoy pensando en el de este sábado. En coger buenas sensaciones y no cometer errores.

P: ¿Correrá también el gigante del domingo?
R: Sí. No pude disputar el de Beaver Creek (Estados Unidos), por enfermedad, así que tengo ganas de hacer éste. Está claro que aspiro a estar delante en el 'súper', no en el gigante. Si logro entrar en los puntos, ya estaría contenta.

P: Usted advirtió en otra entrevista, anterior a las pruebas de Beaver Creek, de que (la estadounidense) Lindsey Vonn lo mismo no aparecía hasta los Juegos, pero que no había que descartar que lo hiciese una semana después en Lake Louise. Y así fue. ¿Tiene dotes de adivina?
R: (ríe). No, no. Pero con Lindsey nunca se sabe. Y así sucedió.

P: Lindsey hizo en tres días un puesto 40, un undécimo y un quinto. Rápida progresión, ¿no?
R: Sí. La verdad es que cuando vuelve, se pone a punto rápido. Aunque quizá esta vez no haya sido tan exagerado como otras.

P: Y ahora se salta las pruebas de St.Moritz.
R: Sí, eso he leído. Que éstas no las correrá (Vonn tiene previsto reaparecer el 21 de diciembre, en el descenso de Val d'Isere, Francia). No sé si tiene algún problema o simplemente no quiere forzar.

P: La suiza Lara Gut ha ganado la mitad de las ocho pruebas disputadas y lidera la Copa del Mundo. ¿Sorprendida?
R: No. No me ha sorprendido. En Beaver Creek se vio que se adaptaba perfectamente. Luego en los descensos de Lake Louise le costó algo más, pero en el supergigante volvió a ganar. Y ahora aquí, en St.Moritz, corre en casa y estará súper-motivada.

P: ¿Ha habido alguien en este arranque de temporada que la haya sorprendido?
R: Se ha visto alguna chica que antes no estaba entre las mejores y que ahora se ha metido. (La sueca) Kajsa Kling, por ejemplo, lleva unos años sin grandes resultados y ha hecho un fin de semana espléndido (fue octava, séptima y undécima en las pruebas de Lake Louise). Pero tampoco ha sido tan, tan sorprendente.

P: ¿Y usted? ¿Cómo se ha visto? ¿Va todo según lo planeado?
R: Hombre, la verdad es que en Lake Louise en las carreras igual no me sentí tan a gusto como hubiese deseado. Siempre buscamos más.
Hasta ahora está claro que me hubiese gustado ser más constante en los resultados, que han sido dispares. Pero no es como para que cunda el pánico, tampoco. Estamos a principio de temporada, pero no hay que dormirse. Hay que seguir trabajando, en la misma línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats