viernes, 24 de enero de 2014

LA PRESENCIA DE LOLO JONES EN SOCHI CAUSA REVUELO


AP

La convocatoria de Lolo Jones al equipo de bobsled de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno recibió el jueves una enérgica defensa por parte de los responsables del proceso, en medio de críticas que su popularidad incidió en la decisión y eclipsó los resultados de otras aspirantes.
Jones figuró dentro de un grupo de tres atletas que fueron seleccionadas para competir en los Juegos de Sochi el mes próximo. Estaba entre las cinco principales candidatas para las tres plazas y todo este tiempo se había previsto que la decisión definitiva sería muy difícil.
Jones, que quedó cuarta en los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres, fue tomada en cuenta en vez de Emily Azevedo y Katie Eberling, ambas con más experiencia y mejores credenciales en el deporte.
La decisión no tardó en provocar quejas, inclusive conjeturas de que el canal de television NBC y el Comité Olímpico de Estados Unidos instaron a los dirigentes del bobsled a que seleccionaran a Jones.
"No he escuchado a nadie plantear el argumento que Lolo no es la mejor atleta en este momento, que no hay una mejor enfrenadora para el equipo", dijo el presidente de la federación estadounidense de bobsled y skeleton, Darrin Steele, a The Associated Press.
Steele insistió que fue una decisión muy reñida.
Jones empezó a competir en el bobsled tras su participación en Londres, donde varias compañeras de equipo la criticaron por acaparar la atención y patrocinios, pese a que no subió al podio. Cuatro años antes en Beijing, era la favorita de los 100 vallas hasta que golpeó el antepenúltima obstáculo y terminó séptima.
Varios expertos consideraron que Azevedo ha tenido su mejor temporada y que Eberling ha ganado medallas en campeonatos mundiales, además de su veteranía.
Azevedo y Eberling manifestaron al diario USA Today que la popularidad de Jones influyó en la decisión.
De lo que no cabe duda es que con Jones el perfil del equipo ha adquirido una dimensión que no tenía hace 18 meses.
"Nadie nos ha presionado", dijo Steele. "No hemos hecho ningún tipo de acuerdo debido a Lolo Jones".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/23/1663274/convocatoria-de-lolo-jones-genera.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats