lunes, 27 de enero de 2014

MILLER, LIGETY Y SHIFFRIN, PRINCIPALES BAZAS DE EE.UU. EN SOCHI

AFP

El veterano Bode Miller, 'Super' Ted Ligety y la ascendente Mikaela Shiffrin, encabezan el equipo de esquí alpino de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 (7-23 febrero), dado a conocer este domingo y en el que resalta la ausencia de la estrella Lindsey Vonn.
Con Miller, Schiffrin y Ligety, triple campeón del mundo de 2013 (gigante, super combinada y super-G) y la campeona olímpica de 2006 en el combinado Julia Mancuso, Estados Unidos tratará de repetir las ocho medallas de oro que ganó en los Juegos de Vancouver-2010, un récord para un equipo estadounidense de esquí alpino.
Sin embargo, tendrá que afrontar el desafío sin la superestrella Lindsey Vonn, quien ganó dos de esas medallas en Vancouver, pero se quedó fuera en esta convocatoria para Sochi después de una cirugía reconstructiva de rodilla como consecuencia de un accidente en el Campeonato Mundial, en febrero pasado.
El entrenador jefe del esquí alpino femenino estadounidense, Alex Hödlmoser, reconoció el domingo que la ausencia de Vonn en los entrenamientos de pretemporada y su intento fallido de competir esta temporada había contribuido a un lento comienzo de su equipo en la Copa del Mundo de este año.
"Estoy orgulloso de los progresos que ha hecho este equipo durante todo el invierno, cuando nos acercamos a Sochi. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero el potencial para el éxito está ahí", Hödlmoser.
El entrenador añadió que el equipo estadounidense también cuenta con la tres veces medallista olímpica Julia Mancuso y Stacey Cook, quienes estarán en plena forma al comienzo de los Juegos el 7 de febrero.
Miller, Ted Ligety y Mancuso han ganado el oro olímpico, mientras que la talentosa Shiffrin, de 18 años, es ya campeona del mundo. Miller, de 36 año, estará en sus quintos Juegos Olímpicos y será el esquiador alpino más viejo de Estados Unidos en competir en una cita invernal.
Sus cinco medallas olímpicas son récord para esta disciplina. En Kitzbuehel este fin de semana, Miller consiguió un segundo y un tercer lugar en carreras de la Copa Mundial.
Ligety va a sus terceros Juegos Olímpicos. El medallista de oro combinado de 2006 es un contendiente a las medallas en el slalom gigante y super combinada. En 2013, se convirtió en el primer hombre en 45 años en ganar tres medallas de oro en un mismo campeonato mundial.
Mancuso, medallista olímpica en tres ocasiones, irá a su cuarta Olimpiada en busca de repetir su medalla de oro en el slalom gigante de 2006.
La Federación Estadounidense dio a conocer este domingo la lista de los 20 esquiadores que estarán en Scochi.

Equipo de Estados Unidos de esquí alpino:
HOMBRES
David Chodounsky , Erik Fisher , Travis Ganong , Jared Goldberg, Tim Jitloff , Nolan Kasper, Ted Ligety , Bode Miller, Steven Nyman , Marco Sullivan, Andrew Weibrecht.
MUJERES
Stacey Cook, Julia Ford , Julia Mancuso , Megan McJames, Laurenne Ross, Mikaela Shiffrin , Leanne Smith, Resi Stiegler , Jacqueline Wiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats