sábado, 22 de febrero de 2014

CANADÁ Y ESLOVENIA PIDEN LA DESCALIFICACIÓN DE LOS FRANCESES VENCEDORES DE SKI CROSS

TERRA

La comités olímpicos de Canadá y Eslovenia han presentado sendos escritos en la oficina que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TSA) tiene en los Juegos de invierno de Sochi 2014 en el que solicitan la descalificación de tres medallistas franceses en la modalidad de esquí cross masculino.

Ambos comités solicitan la descalificación de los franceses Jean-Frédéric Chapuis, Arnaud Bovolenta y Jonathan Midol, que el 20 de febrero coparon por ese orden el podio en el esquí cross masculino.

Alegan que justo antes de la final los responsables del equipo francés modificaron la parte baja de los pantalones de los esquiadores, lo que, a su juicio, les otorgó un beneficio aerodinámico que canadienses y eslovenos consideran contrario al reglamento.

La federación canadiense de esquí libre (CFSA) presentó ya una protesta ante la Federación Internacional (FIS), pero ésta no la admitió por haberse cursado fuera de plazo. Por ello, con el apoyo de los comités olímpicos canadiense y esloveno, ha recurrido al TAS, que estudiará el caso esta misma noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats