lunes, 17 de marzo de 2014

CAROLINA RUIZ Y PAUL DE LA CUESTA, PRIMEROS CAMPEONES DE ESPAÑA


RFEDI

Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, campeones de España de Súper Gigante en Sierra Nevada
Este lunes han comenzado los Campeonatos de España de esquí alpino en la estación andaluza de Sierra Nevada. En la primera jornada de competición, Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta se han proclamado campeones de Súper Gigante en la nueva pista de competición Universiada.
La estación granadina de Sierra Nevada acoge esta semana los Campeonatos de España de esquí alpino 2013-14. Allí están compitiendo los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno, Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta (ambos Salomon). Los dos especialistas en velocidad han conseguido este lunes, subir a lo más alto del podio de la prueba de Súper Gigante.
Carolina Ruiz estrena con victoria la nueva pista Universiada
Carolina Ruiz, que compite en la estación que le ha visto crecer en el mundo de la competición, ha logrado este lunes la victoria en la prueba de Súper Gigante de los Campeonatos de España. La granadina ha finalizado la prueba con un tiempo de 1:24.06 en la nueva pista de la estación andaluza que lleva el nombre del gran evento que se disputará en 2015: Universiada.
La segunda posición de este Súper Gigante ha sido para la esquiadora aragonesa Inda Garín, que ha sumado un tiempo de 1:26.78. La encargada de cerrar el podio de esta prueba ha sido la catalana Marta Jiménez Salmurri con 1:27:50
Carolina Ruiz ha explicado que la nueva pista Universiada le parecía “muy bonita, he disfrutado mucho de la bajada, en general he esquiado bien a pesar de que en entrado en el muro muy rápido y me ha costado dos o tres puertas recuperar la línea”.
La granadina ha ahondado más en su análisis al asegurar que “la primera parte es una media pendiente y permite coger el ritmo muy bien, a mitad de trazado hay una parte con muchísimos cambios de terreno donde no se ve la próxima puerta y ahí es clave reconocer bien para no equivocarte al bajar, luego se entra en un muro fuerte en el que se hacen cinco o seis puertas muy técnicas donde incluso se puede llegar a saltar y ya antes de meta otra vezllano”.
Carolina ha afirmado que es una buena pista de competición al máximo nivel y donde cree que se pueden trazar súper gigantes de copa del mundo sin ningún tipo de duda.
Mañana la esquiadora de Sierra Nevada cerrará su participación en estos Campeonatos de España disputando el Gigante para luego empezar sus tres semanas de descanso antes de la nueva pretemporada de cara ya al 2015.

Paul de la Cuesta, domina la prueba masculina
El corredor vasco de la RFEDI Paul de la Cuesta también se ha coronado campeón de España de Súper Gigante en la prueba masculina que se ha llevado a cabo en Sierra Nevada. El esquiador de Salomon ha sumado un tiempo de 1:19:40. Le han acompañado en el podio el navarro Adur Etxezarreta con 1:21:59 y el tercero ha sido el catalán Pol Carreras con 1:22:24.
Paul de la Cuesta ha calificado la pista de “muy intensa con grandes posibilidades de cara a la Universiada que se celebrará aquí en Sierra Nevada el año que viene”. El esquiador de San Sebastián a destacado que “la organización de eventos como la Universiada son muy positivos para el esquí español y ayudan a progresar este deporte y a que la base de esquiadores jóvenes pueda mejorar”
Respecto a su bajada, el vasco ha comentado que el tipo de pista con muchos cambios “no permite que te relajes ni un segundo, he cometido un pequeño fallo al entrar al muro pero me he recuperado consiguiendo la victoria”.
El esquiador de Salomon ha hecho balance de su invierno considerando que ha realizado un progreso técnico importante y está contento de sus últimas carreras. Después de estos Campeonatos de España el donostiarra se marcha a Francia y a Alemania para competir en distintas pruebas FIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats