martes, 27 de octubre de 2015

LA TEMPORADA ARRANCA EN SÖLDEN CON LA PRIMERA VICTORIA DE BRIGNONE

EFE

La italiana Federica Brignone se ha convertido en la primera líder de la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar este sábado el gigante inaugural, disputado en el glaciar austriaco de Sölden (Tirol).
Brignone, de 25 años, logró su primer triunfo en la Copa del Mundo, de forma contundente, al imponerse en el Rettenbachgletscher de Sölden por delante de la estadounidense Mikaela Shiffrin, que fue segunda, y de Tina Weirather, de Liechtenstein, que las acompañó en el podio.
La italiana, que festejó su primer triunfo en 99 participaciones en Copa del Mundo, cimentó su victoria en la primera manga, en la que mejoró en casi un segundo (95 centésimas) el tiempo de Shiffrin, que el año pasado había compartido primer puesto en Sölden con la austriaca Anna Fenninger, ganadora de las dos últimas ediciones de esta competición y que se lesionó de gravedad la rodilla derecha el miércoles en esta estación, por lo que se perderá toda la temporada.
Weirather, que era tercera a casi segundo y medio (1,42) tras la primera manga, mantuvo el puesto, al igual que Shiffrin, tras la segunda y decisiva bajada, en la que la italiana controló los nervios y prácticamente mantuvo la ventaja inicial.
Brignone sumó los primeros cien puntos de la competición al ganar con un tiempo global de dos minutos, 24 segundos y 27 centésimas, 85 menos que Shiffrin, que con 20 años ya es campeona olímpica, doble campeona mundial y triple ganadora de la Copa del Mundo de eslalon; y que el próximo 14 de diciembre podría asumir el liderato de la competición si gana la prueba de esa disciplina que se disputará en Levi (Finlandia).
Con 1,25 sobre el crono ganador de la italiana se clasificó tercera Weirather, que por catorce centésimas dejó fuera del cajón a la suiza Lara Gut, cuarta en Sölden, donde este domingo se disputará la primera prueba masculina, asimismo un gigante.
La francesa Tessa Worley, la alemana Viktoria Rebensburg y la sueca Sara Hector ocuparon, por ese orden, los puestos del quinto al séptimo; mientras que Eva-Maria Brem fue la mejor esquiadora local, al concluir octava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats