sábado, 28 de noviembre de 2015

LARA GUT SE CORONA EN ASPEN TRAS LA CAÍDA DE MIKAELA SHIFFRIN


EFE

La suiza Lara Gut ganó este viernes el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Aspen (Colorado, EEUU), donde la italiana Federica Brignone, ganadora de la prueba inaugural de Sölden (Austria) mantuvo el liderato en la general al acabar tercera.
Gut, que era tercera tras la primera manga, ascendió dos puestos y ganó la prueba con un tiempo de dos minutos, dos segundos y 51 centésimas, diez menos que la austriaca Eva-Maria Brem, octava después de la primera bajada y que ascendió al segundo puesto final.
Brignone, segunda en la primera manga, acabó tercera, a 34 centésimas de Gut, pero se benefició de la salida de recorrido en la parte baja de la pista en la bajada decisiva de la estadounidense Mikaela Shiffrin, que apuntaba al liderato general y había sido la mejor en el primer acto.
Shiffrin -que a los 20 años ya es campeona olímpica, doble oro mundial y triple ganadora de la Copa del Mundo de eslalon- podrá resarcirse este sábado y el domingo, cuando se disputen dos pruebas de eslalon en Aspen.
Lindsey Vonn, que jugaba en casa y volvía tras una grave lesión, cayó al suelo en el tercer obstáculo del recorrido cuando marchaba séptima. En este accidentado debut Vonn no marcó tiempo. "El esquí izquierdo se me soltó. Para ser honesta, estoy un poco perpleja. No me había pasado en ninguna carrera hasta ahora. Y que haya ocurrido en Aspen es realmente descorazonador", admitió la de Saint Paul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats