lunes, 29 de febrero de 2016

GESTA DE LINDSEY VONN CON UNA FRACTURA EN LA RODILLA

EFE

El sábado fue evacuada en camilla tras sufrir una aparatosa caída cuando lideraba el Super-G que le provocó una pequeña fractura por estrés en su rodilla izquierda y que hizo temer seriamente por su salud debido a las múltiples lesiones que arrastra en las articulaciones. Pero, menos de 24 horas después, Lindsey Vonn no sólo compitió nuevamente, cumplieando la amenaza que había hecho horas antes a través de las redes sociales, sino que consiguió un decimotercer puesto en la combinada de Soldeu que le sirve para incrementar en 28 puntos su ventaja sobre Lara Gut al frente de la Copa del Mundo.
Vonn, que saltó a la pista horas después de que una radiografía confirmara su fractura y de que le fuera drenada hasta en dos ocasiones la rodilla, consiguió el mejor tiempo en el Super-G y reguló posteriormente en el slalom después de saber que su máxima rival, la suiza Lara Gut, no había podido terminar la prueba.
"Estoy vieja, pero no estoy terminada", bromeó a la conclusión de la prueba la mujer con más títulos de la historia del Copa del Mundo y que persigue el récord absoluto del sueco Ingemar Stenmark, del que la separan únicamente 10 victorias. "Al principio pensé en atacar y darlo todo", dijo la esquiadora de 31 años, "pero cuando escuché que Lara había fallado, fui más a lo seguro para llegar a la línea de meta. He logrado algunos puntos importantes, ese era mi objetivo hoy", añadió.
Vonn lidera ahora la Copa del Mundo con 1.235 puntos y una ventaja de 28 sobre Gut. La alemana Viktoria Rebensburg marcha tercera. La esquiadora estadounidense se someterá este lunes a nuevas pruebas para conocer el alcance de su lesión. La próxima parada del circuito femenino será el fin de semana que viene en Jasna (Eslovaquia), con un eslalon y un gigante.
Clasificación general de la Copa del Mundo
1 Lindsey Vonn (USA) 1.235 puntos
2 Lara Gut (SUI) 1.207
3 Viktoria Rebensburg (GER) 914

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats