miércoles, 24 de febrero de 2016

HIRSCHER Y HOLDENER VENCEN EN EL ESLALON PARALELO DE ESTOCOLMO

EFE

El austríaco Marcel Hirscher y la suiza Wendy Holdener fueron este martes los ganadores de los eslalon paralelos de la Copa del Mundo de esquí alpino disputados en Estocolmo.
Hirscher, líder de la general de una Copa del Mundo que ha ganado cuatro veces consecutivas desde 2012, se impuso en la prueba masculina tras superar en la final al sueco Andre Myhrer.Antes, el austríaco, que ya acumula 27 victorias en la Copa del Mundo (6 esta temporada), se deshizo del noruego Jonathan Nordbotten en octavos, del francés Julien Lizeroux en cuartos y del italiano Stefano Gross en semifinales.
Para acceder a la final Myhrer eliminó sucesivamente al italiano Patrick Thaler, el noruego Kjetil Jansrud y el ruso Alexander Choroschilow. En la lucha por el tercer puesto Stefano Gross ganó a Alexander Choroschilow.
Hirscher se afianza al frente de la Copa del Mundo con 1.145 puntos, 85 más que el noruego Henrik Kristoffersen, que este martes no pudo pasar de octavos de final.
Categoría femenina
En la prueba femenina, Holdener batió en la final a la primera favorita de la prueba, la sueca Frida Hansdotter, para lograr su primer triunfo en la Copa del Mundo.
La suiza superó antes a la estadounidense Lindsey Vonn -líder de la general de la Copa del Mundo-, la eslovaca Petra Vlhova y la sueca Maria Pietilä-Holmner.Hansdotter llegó a la final tras ganar a la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather, la austríaca Carmen Thalmann y la noruega Nina Löseth. Tercera acabó Pietilä-Holmner al batir a Nina Löseth en la final de consolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats