miércoles, 2 de marzo de 2016

LINDSEY VONN PONE FIN A LA TEMPORADA

EP

La estadounidense Lindsey Vonn, actual líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha anunciado a través de su página oficial de Facebook que se ve obligada a poner fin a la temporada después de la lesión en si rodilla izquierda sufrida tras una fuerte caída en el súper-gigante de Soldeu, en Andorra, del pasado sábado.
"Hoy tomo la difícil decisión de terminar mi temporada. Esta es una de las decisiones más difíciles de mi carrera porque estoy actualmente líder en la Copa del Mundo", se lamentó la esquiadora estadounidense, en camino de conseguir su quinto Globo de Cristal. Vonn, de 31 años, tiene 28 puntos de ventaja sobre la suiza Lara Gut de Suiza con ocho carreras restantes en la temporada.
Las últimas pruebas médicas hechas en Barcelona revelaron que Vonn sufre una triple fractura de la meseta tibial de la rodilla izquierda. La ganadora de 76 carreras de la Copa del Mundo, récord absoluto en el circuito femenino, podría dañar aún más su rodilla en caso de seguir compitiendo. "Con el Campeonato del Mundo en St. Moritz el próximo año y los Juegos Olímpicos en Corea del Sur el año siguiente, no puedo correr ese riesgo", apuntó Lindsey.Vonn cuenta con cuatro grandes Globos de Cristal (2008, 2009, 2010, 2012) y tiene a tiro superar en las próximas dos temporadas el registro legendario del sueco Ingemar Stenmark, ganador de 86 carreras en la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats