viernes, 4 de marzo de 2016

LUCAS EGUÍBAR: "MI OBJETIVO ES EL PODIO FINAL"

EFE

El vasco Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de boardercross -disciplina del snowboard en la que los contendientes se enfrentan de seis en seis en un circuito con saltos, curvas y módulos- es la figura más prominente del deporte de nieve español. En una entrevista desde la estación suiza de Veysonnaz, en la que el año pasado logró una victoria y un segundo puesto en dos jornadas consecutivas y donde competirá de nuevo este fin de semana, Eguibar comentó cómo afronta el tramo final de una temporada que se cerrará el próximo 20 de marzo en la estación leridana de Baqueira Beret.
PREGUNTA: Compitió primero en Rusia y después en Corea, el pasado domingo. Dos largos viajes, sobre todo el último. ¿Cómo está?
RESPUESTA: Bien, bien. Más que el viaje, que está claro que ha sido muy largo, lo que más noto de momento es el cambio horario, porque allí en Corea (compitió en la pista que albergará la prueba olímpica dentro de dos años, en los Juegos de PyeongChang) son ocho horas más que aquí. Y se nota algo, sí.

P: El año pasado logró allí un triunfo y un segundo puesto en Copa del Mundo en tan solo 24 horas. Tendrá grandes recuerdos de esos dos días en Veysonnaz, ¿no?
R: Sí, claro. Hubo dos pruebas, como ahora. Gané la primera y fui segundo en la otra. Ojalá pueda hacer lo mismo este año y repetir esos resultados.

P: ¿Lo ve factible?
R: Será difícil, pero está claro que si consigo lo del año pasado me metería arriba del todo otra vez en la clasificación (es quinto en la general, a 2.050 puntos del francés Pierre Vaultier).De momento, ha estado cayendo mucha nieve en las últimas horas y a mí las pistas con nieve blanda no me gustan demasiado. Y menos aún en ésta, que tiene bastante poca pendiente. Pero ya veremos a ver qué pasa.

P: Pierre Vaultier, campeón olímpico en Sochi (Rusia) hace dos años, en una prueba en la que usted fue séptimo, lleva una temporada muy fuerte. ¿Cree que es posible que aún se le pueda escapar el triunfo en la Copa del Mundo?
R: Vaultier es el más fuerte, está arriba en casi todas las carreras (el galo lidera con 3.780 puntos, 1.140 más que el ruso Nikolay Olyunin). Quedan tres pruebas importantes y pueden pasar muchas cosas aún. Pero es líder por algo.

P: Siendo realista, revalidar el título parece difícil. ¿Cuál es ahora su objetivo en la Copa del Mundo?
R: Pues intentaré meterme en el podio final, acabar entre los tres mejores. Pero dependerá, obviamente, de lo que suceda en estas últimas pruebas.

P: ¿Está contento con el desarrollo de la temporada? ¿O esperaba más?
R: Creo que empecé bien, aunque las dos pruebas en Alemania (en Feldberg) las pude haber hecho mejor. Aunque esa pista no me gusta nada, es muy corta. Pero las últimas cinco pruebas han ido mucho mejor. De esas cinco he estado en cuatro finales, cuatro veces en el 'top 10', una de ellas en el podio.También es verdad que algún error he cometido. Pero, en líneas generales, creo que estoy siendo más consistente que otros años.

P: ¿Cómo se siente, con miras a estas pruebas de Veysonnaz?
R: Creo que me irá peor si la nieve está blanda; y mejor si la pista está dura. Después de Rusia (donde fue tercero, en Sunny Valley) y Corea, me veo muy bien.El de Corea la verdad es que era un circuito 'rarillo', en mi opinión demasiado fácil; y en esa prueba creo que influyó algo la suerte. Quiero hacerlo lo mejor posible aquí en Veysonnaz e intentar meterme en el podio final de la Copa del Mundo. Ése es el objetivo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats