viernes, 28 de octubre de 2016

PINTURAULT SE IMPONE EN EL GIGANTE DE SOELDEN

La Razón.es

Después de una emocionante segunda manga, Alexis Pinturault es el ganador del eslalon gigante apertura en Sölden. Alexis Pinturault ya lo demostró la temporada pasada, y será uno de los mejores esquiadores de GS en esta temporada de nuevo. Volvió fuerte de las vacaciones de verano, y ganó las dos mangas para terminar la carrera con 0.70 segundos por encima de su más cercano contendiente Marcel Hirscher. Es su 16ª victoria en la Copa del Mundo y marca el ritmo de la temporada que acaba de empezar. Felix Neureuther completó el podio y cruzó la línea de meta 1,37 segundos muy lejos del ritmo marcado por Pinturault.
"Al principio, nunca se sabe dónde se encuentra uno", dijo Pinturault. "Nunca se sabe si estás esquiando rápido o no, y justo después de Solden, se puede ver dónde se encuentra más o menos. Una cosa que es fácil en el esquí es que nunca hay estrategia, tienes que empujar y empujar aún más fuerte en la segunda carrera ".
Será muy interesante seguir el duelo entre Pinturault y Marcel Hirscher esta temporada. Ante el desafío de Pinturault que comandaba la prueba tras la primera carrera, el cinco veces ganador de la Copa del Mundo ha cometido un error en medio de la segunda carrera pero presionó en el tramo final y fue capaz de ganar el segundo puesto.
"Estoy muy feliz porque la presión esta sin duda sobre mis hombros, sobre todo en la primera carrera de la temporada", dijo Hirscher. "Si estoy esquiando bien, todo va bien, pero si estoy esquiando mal, no será divertido, así que estoy súper feliz y gran cantidad de esta presión ha desaparecido".
El alemán Felix Neureuther también puede estar orgulloso de su inicio de temporada del eslalon gigante. Después de varios años con dolor de espalda crónico, que le impedía reclamar los primeros lugares absolutos de forma regular en el GS, este podio le dará mucha confianza para la temporada venidera.
"Para mí, es una forma perfecta de empezar la temporada", dijo Neureuther. "Estar aquí en el podio es realmente algo especial para mí, sobre todo en el slalom gigante. Creo que hice dos carreras muy sólidas sin demasiados errores. Todavía hay algo de trabajo por delante para nosotros, Alexis y Marcel son los que dominan hoy en día por lo que lo vamos a tratar de cerrar la brecha en las próximas semanas ".
Las condiciones de luz cambiantes marcaron la primera parte de la segunda prueba y algunos atletas fueron capaces de tomar ventaja. Benedikt Staubitzer (GER), por ejemplo, se clasificó para la segunda carrera por un estrecho margen antes de terminar en el puesto 12 de la clasificación final y Luca De Alprandini (ITA) fue temporalmente líder hasta que el cinco veces campeón del mundo Ted Ligety ocupo el primer puesto. Sin embargo, a pesar de que Ligety tuvo un ritmo impresionante en la segunda manga, que es prometedor para el futuro, ya que acaba de regresar después de romperse el ligamento cruzado en enero, no podía seguir el ritmo de los corredores más rápidos del día.
Sölden volvió a ofrecer una excelente apertura de la Copa Mundial, con más de 30.000 espectadores durante el fin de semana, una carrera perfectamente preparada y un comité organizador motivados y capacitados. Después de este emocionante apertura de la Copa del Mundo, la gira de Audi FIS Alpine World Cup se dirigirá a Levi (Finlandia) para la prueba de slalom para hombres y mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats