miércoles, 8 de febrero de 2017

ERIK GUAY DA LA SORPRESA EN EL SÚPER GIGANTE

EFE

El canadiense Erik Guay pulverizó el crono del favorito, el noruego Kjetil Jansrud, y se adjudicó la victoria en el supergigante masculino de los Mundiales de esquí alpino que se disputan en St. Moritz, que van a sorpresa por jornada.
Si el martes fue la austriaca Nicole Schmidhofer la que se hizo de forma inesperada con el triunfo en el super-G femenino, Guay hizo lo propio este miércoles al imponerse en una disciplina en la que no saboreaba la victoria desde 2010.El canadiense, de 35 años, rebajó en 45 centésimas el tiempo antes marcado por Jansrud, ganador de tres de los cuatro supergigantes disputados esta temporada y líder de esta disciplina en la Copa del Mundo.Guay entró en meta con 1:25.38, por 1:25.83 de Jansrud y 1:25.89 del también canadiense Manuel Osborne-Paradis, que cerró el podio el día de su 33 cumpleaños y dejó fuera de los premios a otro noruego, Aleksander Aamodt Kilde.
Erik Guay había firmado los puestos undécimo, tercero, decimotercero y vigésimo en los cuatro supergigantes de esta temporada, por lo que nada hacía prever su holgado triunfo de hoy.
Segundo título mundial del canadiense Este título mundial es el segundo de su currículum, en el que ya figuraba el logrado en descenso en los Mundiales de 2011.
El subcampeón mundial Jansrud, de 31 años, es el vigente campeón olímpico de esta prueba. También fue subcampeón en Vancouver 2010, antes del largo paréntesis que tuvo que hacer en su carrera en 2013, al romperse los ligamentos en la rodilla izquierda precisamente en el supergigante de los campeonatos del mundo.
Matthias Mayer, junto con Guay el único que había conseguido victorias en superG en esta temporada, no terminó la prueba.
El jueves no hay competición en el programa de los Mundiales, aunque sí entrenamientos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats