viernes, 28 de julio de 2017

RAÚL: "EL PRECIO DE MBAPPÉ LO MARCARÁ EL MERCADO"

JAIME RINCÓN
Marca.com

El Madrid llega al Clásico después de una dura derrota con el City. Aún es pronto, pero ¿qué sensaciones te deja este inicio de temporada?
De momento llevan diez días entrenando, es todavía muy pronto. Está claro que nunca te gusta perder pero el City venía más rodado, ya había jugado más partidos. Fueron superiores. Pero lo importante fue que los jugadores ya empezaron a tener minutos, los Sub21... eso es lo más importante. Llegar bien al día ocho a Macedonia, en las mejores condiciones para ser competitivos y poder soñar con todos los títulos esta temporada.

La Supercopa con Mourinho, que os conoce tan bien, al frente del United. ¿Qué partido esperas?
Todos conocemos a Mourinho y el United además tiene grandes jugadores. Son las primeras semanas de una temporada en la que todos tenemos grandes expectativas. Ese partido será complicado porque el ritmo de competición no sabremos cuál va a ser. Va a ser un gran espectáculo.

Mbappé es uno de los nombres del mercado. ¿Vale 180 millones?
El precio lo va a marcar el mercado. Tiene que haber un acuerdo entre varias partes y eso lo definirá. El Madrid tiene una gran plantilla pero está claro que hasta el 31 de agosto todo puede pasar. De momento hay que centrarse en los que están. Veremos lo que sucede en el mercado. El precio será el que tenga que ser.

El que seguro que sí estará será Zidane...
Es un gran entrenador, con mucha valía. Ganar dos Champions y una Liga... sin duda está demostrando su capacidad. Está entre los mejores entrenadores del mundo. Posiblemente no con mucha experiencia pero hay algunos que no la necesitan para demostrar lo que valen. Los jugadores están contentos con él, ha sabido manejar una gran plantilla, dando momentos a todos y haciendo que se sientan importantes. Se ha conseguido un doblete histórico. Ahor mismo está en el top de los entrenadores.

Este verano ha llegado Ceballos, el regreso de Llorente, Vallejo... ¿te gusta la nueva política del club de apostar por jóvenes valores de nuestro país?
El Madrid debe tener a los mejores y estos futbolistas son de una generación que hace poco casi ganan el europeo sub21. Han destacado en sus clubs y tienen una gran proyección. Me parece una política muy buena. Vamos a intentar que Vallejo se adapte rápido y sea importante. Creo que puede hacer una gran labor.

Otro verano con dudas con Cristiano...
Es un futbolista muy importante, el máximo goleador de la historia. Su rendimiento ha sido increíble. Es un símbolo, lleva muchas temporadas, ha sido importante para conseguir títulos. Es querido por la afición y el club está pendiente de él. Ahora mismo lo que necesita es descansar. Tuvo una temporada larga.

Con la salida de Morata. ¿Debe el Madrid fichar otro delantero?
Morata fue un jugador muy importante para el club y para el equipo. Marcó muchísimos goles, ahora está en el Chelsea y creo que eso lo debe valorar Zidane. Ver lo que pueda haber en el mercado, pero creo que tenemos delanteros de talla mundial para que puedan anotar goles. Álvaro hizo una gran temporada y este año no estará pero habrá otros compañeros que sí puedan aprovechar esos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats