domingo, 24 de diciembre de 2017

EL ÁRBOL, EL BOSQUE Y UN AÑO IRREPETIBLE

JOSÉ MANUEL MORENO

Esta Batallita del Deporte, batallita de nuestro Real Madrid, nos demuestra que la historia se repite, aunque pasen lustros y décadas.
El 3 de junio (como la final de este año) de 1959, el equipo blanco se adjudicó su cuarta Copa de Europa tras vencer cómodamente por 2-0, goles de Mateos y Di Stéfano, al gran rival de la época, el Stade Reims francés.
Pues bien, cuatro días más tarde, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibía al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Generalísimo.
Antes del partido, y como estaba previsto de antemano, el equipo (presidente, entrenador, titulares y suplentes) se hizo la foto que acompaña estas líneas.
Al descanso, euforia y 2-0 en el marcador. En la segunda mitad, la debacle. Se lesionaron Zárraga y Miche (entonces no existían los cambios) y dos goles de Kocsis y otros dos de Luis Suárez le dieron la vuelta al marcador, terminando el encuentro 2-4. Siete días más tarde, el Barcelona se volvió a imponer por 3-1 y se acabó la temporada con el solitario e importantísimo título de la Copa de Europa, ya que la Liga también fue a parar a las vitrinas culés.
Esa eliminación copera le sentó a cuerno quemado a don Santiago Bernabéu, que cesó al entrenador del equipo, el argentino Luis Carniglia.
¡Un equipo que llevaba ganadas 4 Copas de Europa consecutivas!
Por tanto, y como leen, la historia a veces se repite y los hechos demuestran que hay que mantener la calma y tranquilidad.
2017 ha sido un año increíble para los madridistas. Ganar 5 títulos no nos había pasado en 115 años de historia.
Que el árbol de una justa derrota en el Clásico no nos impida ver el bosque de un año realmente sensacional.
¡Feliz Navidad y Feliz 2018, madridistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats