martes, 14 de septiembre de 2010

RAFA NADAL YA ES EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE LA HISTORIA



Anoche me acosté a las 4,30 de la madrugada. Un deportista como Rafa Nadal se lo merecía y, sobre todo, mis nervios me hubieran impedido dormirme sabiendo que el manacorí se jugaba entrar en el selecto y privilegiado club de los "7 Magníficos" que han ganado los cuatro Grand Slams: Melbourne, París, Londres y Nueva York. Mientras veía el maravilloso espectáculo tenístico, porque, ojo, "Nole" Djokovic es buenísimo, me acordaba cuando 35 años antes, ¡cómo demonios pasa el tiempo! un granadino, Manolo Orantes, conseguía la victoria en Forest Hills, cuando el torneo neoyorquino se jugaba en tierra batida, superando en la final al tipo más luchador y con el mejor resto que jamás conocí...hasta que ha llegado Nadal. Me refiero a "Jimbo" Connors. Reconozco que, después de mi Real Madrid y mi selección española, tanto monta, monta tanto, el deportista que más sigo, y por consiguiente, von el que más sufro y más disfruto es con este fenómeno de solo 24 años, que ha empequeñecido a tenistas increíbles que también conocí, como Bjon Borg, John McEnroe, muchos años mi favorito, Ilie Nastase, etc, etc. La mirada de tigre y, por consiguiente, la concentración de Nadal era tal durante los 17 días que ha durado el torneo en Flushing Meadows que no dudaba que lo ganaría sí o sí. Qué diferencia este Rafa de 2010 sacador, voleador, versatil, inteligente sobre la pista con aquella mole de fondo de la pista que le ganó a Mariano Puerta su primer Roland Garros en 2005. Nadal lleva 9 Grand Slams y puede doblar esa cifra, porque es un fuera de serie, porque el gran Roger Federer está, lógicamente, en su curva descendente, y porque Estados Unidos, Australia o Suecia, las potencias hegemónicas de este deporte han dejado de "fabricar" rivales de entidad para nuestro compatriota. Por supuesto, sin olvidar a Verdasco, Ferrer, Feliciano y demás estrellas de la constelación de la, hoy por hoy, primera potencia del tenis mundial que es España. En fin, que como ya he leído por ahí, que ahora el siguiente reto es ganar el Masters, unico gran logro que le falta en su palmarés para ser considerado, junto a Rod Laver y Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos. Acabo con el archiconocido grito que sirve de estímulo para todos los deportistas que no se rinden nunca:¡Vamos, Rafa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats