viernes, 26 de noviembre de 2010

EN 1977 EL MADRID DIO LA "SORPRESA" DE GANAR EN EL CAMP NOU AL BARÇA DE CRUYFF


El 30 de noviembre de 1977 España se clasificó para el Mundial de Argentina 1978, gracias a un gol del desgarbado ariete atletico Ruben Cano. El ambiente en el "Pequeño Maracaná" era tremendo pues era dia de fiesta nacional en la entonces Yugoslavia, y la gente estaba digamos "contenta" en las atiborradas gradas. Cuando faltaba poco para el final, Ladislao Kubala decidió sustituir a Juan Gómez Juanito, que cuando se marchaba para el banquillo, hizo un gesto a la grada con el pulgar hacia abajo. Dos segundos más tarde, el genial jugador fuengiroleño era abatido por un objeto contundente, ante la preocupación de los que estaban en el campo y de los millones que seguiamos, en horario de mediodía, el partido a través de TVE. Hasta el miserable* Jose Maria García ayudo a llevar la camilla del extremo de la selección.

Afortunadamente, la cosa no llegó a mayores, España gano y todos contentos. Pero la preocupación en el seno del Madrid era evidente porque cinco días mas tarde, tocaba visitar el Camp Nou. Juanito fue duda hasta ultima hora. Pero jugó, y de qué manera. El Madrid fue muy superior al Barça de Cruyff, Asensi, Migueli, Neeskens y compañia. Jensen, Santillana y Stielike marcaron para el equipo blanco, y solo Rexach, en dos ocasiones, una de penalti, pudo batir a Miguel Angel. El equipo de Luis Molowny formó con: Miguel Angel; Sol, Benito, Wolff, Camacho; San Jose, Del Bosque, Stielike; Juanito, Santillana y Jensen.

Fue una tarde inolvidable para mi y para mi padre, que festejamos el triunfo en casa, por todo lo alto, con alegría y mucho pero que mucho cachondeo. Mejor no dar explicaciones. Lo curioso del caso es que cuando acabo el partido, comenzo el programa futbolistico "Sobre el Terreno" y su presentador y director Juan Jose Castillo, no tuvo otra cosa que decir que el Madrid habia dado la "sorpresa" en el Camp Nou. Asi, como suena, como si el Madrid fuera el Indauchu. Cosa de los cules, en fin.

* Digo esto porque es de mala gente y mal compañero, tildar de "porquería" a otros compañeros y otros programas, aunque sea en su "opinión". Lo dice el de "Pablo, Pablito, Pablete", el que machacaba sin piedad a las personas. Vaya pájaro. Eso sí, un gran profesional. Que cinismo y que idolatria le tienen al mafiosillo venido a menos Butanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats