martes, 23 de noviembre de 2010

LA VISTA, LOS DESPISTES, LA AMBICION...DE SERGIO RAMOS A PACO GENTO


Cuando uno pasa de los cuarenta, entre otras cosas, te empieza a fallar la vista de cerca, y si te acercas a los cincuenta, te tienes que poner el periodico a un metro, directamente. Eso, o las temidas bifocales. En fin, que cuando estaba plácidamente viendo el interesante Madrid-Athletic el pasado sabado y pito penalti Undiano Mallenco, me dije: vaya, otro gol para Cristiano. Enfoca la cámara al jugador que va a lanzarlo, entorno los ojos, frunzo el ceño, ¡pero sera posible! si me parece Sergio Ramos. Los locutores no se enteraban por lo que estaba hecho un autentio lio. Cuando el arbitro pita, dice Esteva ¡es Sergo Ramos el que lo lanza! Aguanto la respiracion, lo mete y me digo: "estoy mal de la vista, pero no tanto". Rápidamente se me va la mente a la cantidad de cabezazos que se le van fuera por poco o pegan en los postes en los ultimos meses al de Camas tanto en el Madrid como en la seleccion. Y pienso: "este se lo ha pedido a Mourinho que lo tire para resarcirse". Luego me entero que no, que el el de Setubal no sabia nada y que puso una cara de mala leche que ni les cuento. No hizo bien Sergio y el lo sabe: el es un defensa, y con que su meta quede a cero, le basta, pero bueno, ya se lo "aclarará" Mourinho, aunque Roberto Morales en mi admirado "Punto Pelota" diga lo contrario. El caso es que mi imaginacion, siempre volando, se me fue a un 11 de enero de 1981, cuando un servidor tenia 19 añitos. Escuchando el Carrusel de toda la vida, con Vicente Marco y Joaquin Prat ¡qué grandes!

El Madrid juega en Bilbao y pierde desde el minuto 4 con gol en propia puerta de Andres Sabido. De pronto, la voz del corresponsal en el Bocho: ¡penalti en San Mames, a favor del Real Madrid! ¿Quien lo tira? le inquiere Joaquin Prat y el periodista suelta "Paco Gento". Doy un respingo y digo ¡pero que dice este tio! No le rectifican desde Madrid, y continua narrando "Paco Gento coge la pelota, la pone en el punto de penalti y...¡gol de Paco Gento!". Que alegria y que risa. Mi padre y yo no dábamos credito. Al fin, sacan de su error al corresponsal y le dicen que debe haber sido Juan Gomez "Juanito" y por fin el periodista, cuyo nombre no me acuerdo, cae en su error y empiezan todos a reir. Aclaro que Gento se retiro diez años antes, en 1971. En fin, una anecdota divertida a la que me llevo esa sorpresa de ver a Sergio Ramos tirar un penalti con Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso en el mismo equipo. La verdad, por si las moscas, Sergio, no lo repitas, que ya marcaras alguno con tu cabecita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats