viernes, 12 de noviembre de 2010

LO QUE NADIE RECUERDA: UN CLASICO MADRID-BARÇA EN VIERNES


Estos dias se habla y no para, y lo que te rondaré morena, de lo excepcional que resulta ver un Barça-Madrid en lunes. Quien manda, manda. Y Manda Roures. Por tanto, manda el Barça. Ponte las pilas, Florentino, que con el dinero no se consigue todo. Don Santiago Bernabéu mandaba en el futbol español hasta las varias veces que estuvo fuera de la Federación. En ese aspecto, el Barça le ha ganado por la mano al Madrid, hay que reconocerlo. Aquellos directivos y ejecutivos como Antonio Calderón, Agustin Dominguez, recientemente fallecido, y sobre todo, Raimundo Saporta, sabian apañarselas para que el Real Madrid siempre llevara la iniciativa en todo, y si habia un trato de favor, este fuera para los madridistas, y no para los adversarios.

La vida es asi. Si no te lo dan a ti, se lo dan al de enfrente. Pero volviendo a los de los "lunes con futbol", ya se ha comentado que en 1964 y 1972 se jugo en ese dia, a peticion de los catalanes, por coincidir con sendos Lunes de Pascua, ante lo que el Madrid, con el señorio que le caracteriza, accedio sin problemas.

Otra cuestión fue la de Julio Cesar Benitez, el unico lateral que frenaba o por lo menos ponia en dificultades en su marca a Paco Gento, que al fallecer por una ingestión de mejillones en mal estado en visperas del clasico de 1968, mandó el partido al martes. Mi padre, que tenia una tienda de comestibles, se tiró una pila de años sin vender tan suculento producto, por el temor que se extendió en la sociedad española y por unas normas que dictó el Gobierno de la epoca. Pero lo que nadie ha recordado estos dias es que una vez, el 30 de abril de 1976, el clasico se disputo en viernes, impuesto por órdenes gubernamentales, para poder celebrar al dia siguiente, 1 de mayo, la tradicional "Demostración Sindical" en el Santiago Bernabéu. Los mal pensados, que no iban desencaminados, pensaron es que el Gobierno de Arias Navarro, en pleno caminoa a la transición, tras la muerte de Franco, quiso tener "entretenidos" a los españoles con "pan y circo", es decir, con el futbol, porque al dia siguiente, 1 de mayo, se televisó igualmente el Español-Atletico de Madrid desde Sarria.

Por cierto, aquel clasico lo ganó el Barça 0-2, con expulsión de "Hacha Brava" Gregorio Benito, lo que motivó un escandalo en Chamartin bastante gordo. La conclusion: "antes" mandaba el Madrid, ahora el Barça, pero siempre, repito, siempre, quienes mandan son los politicos. Aunque ahora todas las culpas vayan para Jaume Roures, el mandamas de Mediapro, que por cierto, es independentista catalan, y manda en el futbol nacional. Manda h...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats