viernes, 17 de diciembre de 2010

SOBRE DI STEFANO, CRUYFF, CRISTIANO...LA VIDA SIGUE IGUAL


Dicen que Cristiano Ronaldo es un divo y que tiene muy mal carácter. De momento no han podido decir es que no se cuida, porque no hay más que ver su aspecto físico. Pero, ¿como fue el carácter del icono del madridismo y por extensión, del fútbol mundial? Alfredo Di Stéfano, y me pongo de pie, era el mejor en el campo, pero hacía cosas que en este tiempo, con la cantidad de cámaras que existen en todos los campos y con la hipocresía que nos caracteriza, llevaría las manos a la cabeza a más de uno. Di Stéfano echaba unas broncas a sus propios compañeros, que ríanse ustedes de los gestos "chulescos" de Ronaldo. El pobre "Fifirichi" Enrique Mateos puede dar fe de ello, como cuando le quitó al bonaerense un penalti en la final de la Copa de Europa de 1959, fallándolo, no como hizo Sergio Ramos recientemente, con el revuelo consiguiente.

En 1998, tuve la oportunidad de conocer en una tertulia que organizamos en la Peña Real Madrid de Velez-Malaga, entre otros ex madridistas, a José García Castro "Pepillo", el melillense ya fallecido que nos contó, entre otras muchas anécdotas, cómo Alfredo le prometió que si ganaban la Liga del 60, ¡dejaría de fumar! ¿Se imaginan en estos tiempos?

Y Cruyff, ya saben su adicción a fumar cajetillas de "Camel" y tanto uno como otro, el hispano argentino y el holandés, han sido a mi juicio los dos futbolistas más completos de todos los tiempos. Y Pelé...no he visto en mi vida un tipo mas soberbio y egocéntrico. "Pelé solo ha habido uno" suele repetir, todavia a su edad, el ex jugador del Santos. De Maradona mejor no hablar, es el peor ejemplo como deportista de élite para la juventud. Y Messi, con su cara angelical y su proverbial timidez, no veas el escupitajo que le dio al malaguista Duda hace dos años. Hasta "San Andrés" Iniesta se encaró con Cristiano en el clásico de la pasada temporada. En fin, que santos no quedan, y en los terrenos de juegos, menos. Y que las grandes estrellas siempre tuvieron mucho temperamento e hicieron en sus vidas futbolisticas y personales cosas que dejaron que desear, como todos los seres humanos. Pero, claro, en los años cincuenta o sesenta, no habia miles de televisiones y medios de comunicacion como en la actualidad, pero, por lo demás, la "Vida sigue igual" que diria Julio Iglesias, por cierto, ex jugador del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats