jueves, 28 de diciembre de 2017

LA NOCHE NEGRA DE KAISERSLAUTERN

JOSÉ MANUEL MORENO

El 17 de marzo de 1982 fue uno de los días más "negros" de mi entonces corta vida.
Estaba de recluta en el Campamento Álvarez Sotomayor de Viator (Almería) adaptándome al servicio militar. Era miércoles y dos días más tarde era el día de San José, aún Fiesta Nacional en aquella España de la incipiente democracia. Esa mañana fue dura en cuanto a instrucción. Muchas horas de carreras, ejercicios, hasta que en un cambio de brazo con el fusil, cometí un error. El error me costó el único arresto de mis 13 meses de "mili".
5 días, 5, justo los días que iban a dar los superiores de permiso en un auténtico "puente" en toda la regla. Esa tarde vi partir a casi todos mis compañeros hacia sus casas, y yo con una depresión de caballo. Era la sensación más cercana a estar en la cárcel que he experimentado jamás. Menos mal que esa noche mi Madrid jugaba el partido de vuelta de la eliminaroria de Copa de la UEFA en tierras alemanas, concretamente en Kaiserslautern. En la ida, 3-1 había conseguido de renta el equipo entrenado por Vujadin Boskov. Me apresté a oír el partido por la radio. Desastre. Catástrofe. 3 expulsiones y un rotundo 5-0. Pena, decepción, desazón...mi estado de ánimo estaba por los suelos. 5 días de permiso para casi todo el mundo en mi Compañía. 5 días de arresto y 5 goles en contra de mi equipo del alma. Nunca olvidaré aquel día de San José, onomástica mía, de mi padre y de mis abuelos. Otro día, si ya ha prescrito, les contaré cómo me escapé del Cuartel de la Trinidad el día de San José del año siguiente, en 1983, para poder pasarlo con mis familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats