viernes, 5 de noviembre de 2010

LA BULA ARBITRAL DEL BARÇA EN ESPAÑA Y EUROPA


Dicen Roberto Palomar, Elias Israel, Josep Pedrerol, un monton de periodistas radicados en Madrid y todos, o casi (salvo Tomas Guasch y dos mas), los radicados en Barcelona, que no hay Villarato, que es una invencion, que si no, estariamos hablando de fraude en las competiciones. A todos estos magnificos periodistas les animo a una reflexion: ¿cuantas veces han perjudicado al Barça en España y en Europa en los ultimos años? ¿Dos, tres? ¿Cuantas veces le han beneficiado "casualmente"? ¿Treinta, cuarenta, mas quizas? Hubo un longevo presidente del Barcelona, Jose Luis Nuñez, que decia literalmente:"Lo malo no es que se equivoquen los arbitros (en referencia al Real Madrid), lo malo es que lo hagan siempre en la misma direccion". Pues eso. ¿Fue "normal" el arbitraje de Ovrebo en el famoso Chelsea-Barcelona? ¿Uno, dos, tres o cuatro penaltis en campo adverso? ¿Es logico que no expulsaran a Victor Valdes en Copenhaghe? ¿Se le tuvo respeto al futbol y al Real Madrid en San Siro con un gol en fuera de juego de dos metros y permitiendo todo tipo de tropelias a Gattusso y compañia? ¿Con cuantos jugadores debio quedar en el campo el Milan de Berlusconi con un arbitraje honrado? ¿Como se trataban estos "temas" en otros tiempos? Se lo voy a decir yo: con programas monograficos del "unico" periodista de la epoca: Jose Maria Garcia.

Quien, que tenga de 45 años en adelante, no recuerda aquellas filipicas hablando del atraco perpetrado al Borussia de Moenchengladbach en 1976, o a la Union Deportiva Las Palmas en una eliminatoria de Copa del Generalisimo un año antes? Todo era para demostrar que al Madrid de Bernabeu se le beneficiaba, que tenia un trato de favor. ¿Y saben que? Que, a veces, tenia razon. Hubo una epoca que le metian un gol al Madrid, y enseguida teniamos los madridistas la esperanza de que lo anularan por fuera de juego. Las cosas son como son, tengamos los colores que tengamos. Y ahora, desde que Joan "Visa" Laporta ayudo a Angel Villar a seguir en la poltrona, todo han sido ayudas al club catalan, hasta el punto, inaudito, de cambiar una Ley para que no cumplieran los dos partidos de sancion por la noche del "cochinillo". O de sacarse de la manga un indulto para que el Barcelona no cumpliera la sancion por ¡no presentarse a un partido de Copa del Rey! Al Madrid le cerraron el campo tras un Madrid-Barça de 1982, con Garcia de Loza echando una manita a los azulgrana, y lo cumplio jugando en Alicante ante Las Palmas. Hizo toda clase de recursos y al final la justicia deportiva le dio la razon, pero el partido de sancion lo cumplio. O en la UEFA, cuando tuvo que jugar en Valencia (como han cambiado las cosas) y Malaga, tras lo del "Loco de Chamartin" ante el Bayern Munich. En fin, que cuando escucho o leo a Elias Israel, Palomar y demas grandes profesionales desmentir que haya un trato de favor al Barça me sublevo. ¡Que falta de lo que hay que tener para llamar a las cosas por su nombre! Mientras tanto, en Can Barça se tiraron 30 años hablando de Guruceta...Asi es la vida de puñetera.

1 comentario:

  1. De igual modo que otros indocumentados bufanderos como usted se pasarán otros 30 hablando del presunto "villarato". ¿Me habla de Obrevo, el mismo que expulsó por la cara a Abidal y dejó al Barça con 10 en el minuto 50 y perdiendo 1-0? ¿Se refiere a la semifinal con el Inter de Mourinho, esa que obligó al Barça a jugar e ir hasta Milán en autocar por culpa del famoso volcán, y donde le colaron dos goles (dos) ilegales y en la vuelta anularon en el último minuto el 2-0 de Bojan, absolutamente legal, que metía al Barça en la final del Bernabeu? Ya tenemos bastantes pedreroles, ronceros, ases y marcas en el estercolero periodístico como para tener que aguantar a otro más, por favor...

    ResponderEliminar

Free counter and web stats